9/4/10

Significado de la mariposa



Una mariposa es un símbolo de una transformación y de libertad en la vida, una mariposa pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el celeste azul del firmamento con una sensación de ligereza, en pocas palabras podría tratarse del mismo significado de la vida humana, al final todos luchamos por ser mariposas.
A su vez las mariposas simbolizan el alma, el renacimiento, el despojo de lo terrenal hacia lo espiritual. . Las mariposas a lo largo de los tiempos han sido algo más que simplemente un símbolo de cambio y belleza, también han sido consideradas como un ente entre el mundo de los mortales y el mundo sobrenatural, una mariposa es un ser que vuela tan ligero y tan libre que difícilmente se nota con facilidad, también se decía que los espíritus tomaban forma de mariposas o se apoderaban del cuerpo de una mariposa para volver y ser libres por este mundo, cuidar de quienes amaban y en dados casos se necesite, advertirles sobre acontecimientos futuros. Las mariposas seres juguetones aletean en los bosques y por sobre los lagos anunciando nuevos cambios o simplemente disfrutando de la libertad con la que el viento las hace danzar tan libremente.
Se dice que cuando el ser humano muere su alma pasa por un proceso de metamorfosis que se vuelve mariposa, y que regresa a la tierra a cuidar a sus seres queridos, representa también la fragilidad de la belleza, es el vuelo de un alma libre que se eleva en el aire... las mariposas son seres mitificados, místicos, y mágicos. Debemos siempre esperar que nuestra alma sea como una mariposa que vuela libre e ilumina y colorea los campos y que llena de alegría la primavera.Es también conocida como la mensajera de Dios, la que lleva buenas noticias y protección.

16 comentarios:

CARMEN SERRANO dijo...

me encanto el mensaje que lleva la historia de la mariposa,,,muy bonita...
ASI ME IDENTIFICO YO,
TENGO 3 TATTOO DE MARIPOSAS EN MI PIEL,,ME ENCANTAN,,

CARMEN SERRANO dijo...

me encanto el mensaje que lleva la historia de la mariposa,,,muy bonita...
ASI ME IDENTIFICO YO,
TENGO 3 TATTOO DE MARIPOSAS EN MI PIEL,,ME ENCANTAN,,

Evelyn Perez dijo...

Muy cierto todo lo que dices de las mariposas. Para mi son una de las mas bellas creaciones de Dios.

Alejandra dijo...

Me encanta, he encontrado el blog de casualidad, buscando imagenes de mariposas, jeje.
Te lo voy a coger prestado para el mío. Pero escribiré en le post del blog que lo he cogido prestado y de dónde.
Si tienes algún inconveniente no tienes más que decírmelo.

Ssstephanie dijo...

mmm si si muy acertado lo que dices aun cuando no tienes el espiritu de verdad activado quisiera que lo conocieras yo te puedo decir de que se trata avisame ok!!!!

Anónimo dijo...

q lindo lo q escribes delas mariposas, tambn m encantan son unoas seres extraordinarios

Katherine Obeso dijo...

AMOOO LAS MARIPOSAS.... QUISIERA ALGÚN DÍA SER TAN LIBRE COMO ELLAS... MUY LINDO LO QUE TIENES EN TU BLOG. KT

Indira Morales dijo...

Hola lei la histori y me encanto la historia de la mariposa yo tengo una en el cuello y estoy complacida en habermela hecho porque me siento muy identificada con su historia....

Anónimo dijo...

Yo no sabia el significado de la Mariposa solo me intereso conocerlo porque una persona muy especial para mi me llamo pequeña mariposa... Ahora me alegro de saberlo y mas de que esa persona me vea asi de hermoso

Anónimo dijo...

me gusto el texto ; las mariposas ; son unas de mis insectos favoritos ....!! ; compuse una canción de genero rock alternativo y le puse como nombre mariposa !!!

Anónimo dijo...

Espectacular el msj.... soy fan 1 de ellas

Anónimo dijo...

Espectacular el msj.... soy fan 1 de ellas

Anónimo dijo...

Son lindas las mariposas

Anónimo dijo...

amo ser mariposa..

flavia dijo...

Amo las mariposas.son tan hermosas.
me siento feluz tatuadas.no paro de tatuarme en todo mi cuerpo su imagenes y colires de vida..

flavia dijo...

Amo ser mariposa